domingo, 14 de abril de 2013

Encuadernacion japonesa

Ayer por fín fui a mi primer taller presencial!!!! Llevo mucho tiempo queriendo asistir a algun taller de scrap y aunque este no lo era quedé encantada. Llevo tiempo maravillada con la encuadernación japonesa, me parece que aparte de original tiene un resultado muy limpio y practico, asi que en cuanto lo ví me apunté al taller de Encuadernacion Japonesa en "La Antigua" , una tienda encantadora en el centro de Madrid en la que en un pequeño y precioso espacio organizan muchos talleres la Academia Craft and fun, podeis visitar el blog de la tienda aqui e informaros de la cantidad de cursos que tienen, es alucinante!!!!!!! Nos trataron genial, nos invitaron a desayunar y encima no solo no tuvimos que llevar ninguna herramienta sino que las que usamos nos las regalaron!!!! asi que contentisimas con ellos nos fuimos.

El proyecto que hicimos fue una libreta con el encuadernado japonés mas basico, a partir de ahí todo es innovar!!! usar cordones, lazos, doble cuerda, ladear agujeros...lo que la imaginación de de si, siempre y cuando haya una concordancia claro! hay tres o cuatro cosas basicas para realizar este encuadernado y despues darle tu toque...la verdad que si lo haces tensando bien la cuerda poco a poco queda super sujeta!! yo pensaba que habría que encolar un poco el interior para fijarlo pero resulta que no!

Os pongo las imagenes de la libreta aunque aun no la he decorado, elegí un papel que según lo ví me encantó y el resultado me gusta mucho. El encuadernado lo hicimos con un cordon de hilo natural color craft y el interior hojas blancas texturizadas, dos de las cuales usamos para hacer la contraportada y que así hubiera armonía en el proyecto. 





Asi que ahora a practicar!!!!!!!!! en cuanto acabe con las cosillas que tengo entre manos me pongo como loca a probar con esta encuadernación e incluso si me atrevo intento hacer un tuto con una de las que haga para que veais que es facilillo....el unico problema son los materiales, que son carillos si lo quieres hacer con papel de encuadernacion, tela...pero lo podemos aplicar a los materiales de scrap y listo! será cuestion de probar....espero os haya gustado!!! cuando la tenga terminada os la enseño!
muakkk


Os dejo un tuto que tienen en Youtube el equipo con el que lo hice...



18 comentarios:

  1. Me encanta!!!! Gracias por compartirlo!!! y yo estaría encantada que pusieras un tuto..

    Es precioso!!!

    Gracias Ro, te echaba de menos!!!

    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elenitaa!!!! muchas gracias cariñin!! a ver si me atrevo y lo hago jajajaja...pero de verdad que es facilillo, con cuatro cosillas...ademas este es super basico!!! un besazo princesa!

      Eliminar
  2. Rocío!! Te ha quedado chulísimo!!!!!! Me voy a hacer un café y me siento a esperar el tutorial!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajaa,ya somos dos!!!!!!!

      Eliminar
    2. jajajaja...seguro que si te poner lo haces mejor que yo Yolanda!! menuda eres!! jajaja...la verdad que es facilillo, este es super basico. Me gustó mucho ir al curso la verdad porque hacen facil lo dificil y siempre tratar de tu a tu es mucho mejor que cualquier video...muakkk

      Eliminar
    3. La verdad es que no me había interesado por ese tipo de encuadernación porque cuando veía tantos nudos y lazos, etc. me parecía dificilísimo!!

      Eliminar
  3. alaaaaaaaaa nena que chulo te ha quedado!!!!!!!!,a mi me chiflan las libretas,pero esta me encanta!!!!!! lo tengo que probar pero seguro que me hago un lio,jejejeje

    muchos besitos pececilla mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli!!!! te va a encantar hacerla!!!!! parece un lio pero enseguida le coges el tranquillo, veras!!!!! me tengo que poner prontito que sino se me olvida jajajaja..muakkkk

      Eliminar
  4. Ro, que chulo!!!! Yo no tengo ni idea, no me importaría nada asistir a un taller. Me alegro que lo pasaras bien!
    Muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!! yo si pudiera estaria todo el dia en talleres jajaja...pero tal y como esta la cosa para mi ya fue un lujo poder asistir a este, el proximo espero que sea de scrap! un besazo y mil gracias por la visita!!

      Eliminar
  5. Roooo muy chulo yo este finde semana tb he estado haciendo algo parecido jaja
    aunque lo mio tardara mas en salir a la luz porq lo quiero para regalar para unos novios.
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhh me dejas con las ganas de verlo!!! seguro que es fantastico y con tu estilo lo dejas impecable!!! un besazo y gracias por pasarte!! muakkk

      Eliminar
  6. te ha quedadogenial, me necnanta guapa!! es genial!!!
    besitos guapaa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Judy!!! por pasarte y dejar el comentario!!un besazo guapa!!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado chulisimo!! No me extraña que eligieras ese papel, me he enamorado yo tambien al verlo. Ahora a practicar y a enseñarnos a los demas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? es que es precioso!!!!! a practicar si aunque enseñaros...jajaja...seguro que sabeis mas que yo aunque haré todo lo posible...muchas gracias guapisima por pasarte y dejar el comentario!! muakkk

      Eliminar
  8. Que guay!!!! Yo me quiero apuntar von unas amigas a hacer algun taller con ele de eva. Es genial!!! Llevo tiempo queriendo aprender!!

    ResponderEliminar