lunes, 21 de marzo de 2016

MINI ALBUM DIA DEL PADRE - RETO KIMIDORI

Holaaaaaaaa

Ayyy que emoción tengo de enseñaros este minialbum!!! Queriamos hacer algo especial para el dia del padre este año, recordar al papá de Candela lo mucho que le agradecemos la paciencia infinita, las tardes de juegos, las noches en vela...jajaja...y es que mi Candela es un terremoto de los grandes!

Cuando ví que el reto de KIMIDORI de este mes era "reciclaje scrapero" me morí de ganas de participar... Soy muy fan de guardar todos los restos de papeles que me sobran de los proyectos (mi chico da fe de ello que el pobre se va a tener que salir de la casa al final) asi que abrí la caja de cartón en la que tengo metiditos todos los restos separados por tamaños (cosas de las mudanzas jaja)y me puse manos a la obra, decidí combinar ambos proyectos, el reto del mes con el album del dia del padre y esto es lo que salió...muchas formas diferentes de utilizar los restos de papeles para hacer un album resultón, espero que os guste...




El album está hecho en papel de acuarela porque la idea era hacer el album con la enana (y ahi viene la segunda parte del album que os enseñaré en el siquiente post para no eternizar este). Es por eso que decidí estructurarlo y cerrarlo con una anilla...para poder incluir hojas posteriores.La medida del album es de 13x17 aprox.

Para la portada utilizé un troquel de abecedario y una chapita de Lawn Fawn. Cosido con maquina y un poco de garabateo porque buscaba un rollo desenfadado y divertido. Para cubrir las letras troqueladas utilizé papeles de diferentes colecciones poniendolos por aquí y por alli...Y sí, lo sé, faltan los acentos en el Tú y el Héroe...se me pasó troquelarlos! pero lo arreglaré! soy la primera que sufre con eso de las faltas de ortografía!



Para la primera pagina utilizé los mismos papeles con los que cubrí las letras de la portada, maté dos pajaros de un tiro jajaja... y me gustó mucho el efecto que parece un rollo patchwork verdad?   me gustó mucho porque puede,  ser perfectamente otro uso para los restos de papeles. Además al añadir la costura de la parte delantera me gusta muchisimo mas!

En la otra pagina, restos de papeles formando marcos, costura por supuesto y una chapita. Las fotos son geniales, tenemos un papi que no nos lo merecemos!



En esta pagina me volví un poco loca...tenía un par de restos de papeles con esa forma triangular y decidí hacer una pagina entera cruzando los picos de un lado a otro. Las frases que se ven encima son rubbons.
En la siguiente utilizé unas franjas que me quedaban de esos tonos y los cosi unos a otros con forma de rectangulo alargados , algunos por encima, otros por debajo, unos mas grandes que otros...encima coloqué la foto y alrededor garabatos con el boli.


Las siquientes dos paginas cambié de tonos, busqué entre mis restos y me decanté por esta combinación (ya veis que cada pagina es de su padre y su madre pero es lo que tienen los restos...)
En la primera hoja con los restos decidí hacer multibolsillos y en la segunda triangulos de diferentes formas con las tijeras buscando que fueran irregulares y colocandolos aquí y allí....


En estas dos paginas he utilizado troqueles...en la primera un troquel de Paper Smooches para hacer esos puntitos y debajo he puesto diferentes restos de papeles. Los I love you que se ven alrededor de la foto son rubbons.
La siguiente he usado un troquel de bordes de Lawn Fawn para hacer las ondas con restos de colecciones, y sí, los papeles que llevan letras están al revés, lo sé,  pero los restos que me quedaban por el otro lado estaban ya comidos y no habia forma jejeje...



En esta pagina quería poner unas frases que Candela dice mucho (Papi ven, papi vamos, papi te quiero mucho) y que a su padre le hacen mucha gracia asi que en restos de papeles troquelé las letras usando un par de ABC de Lawn Fawn y MFTS y formé las frases, pasando a coserlas con la maquina despues.
En la siguiente hoja los mismos restos de papeles de las letras colocados en tiras verticales y la foto en blanco y negro para destacarla.



Para la contraportada final pegué tiras de 1cm de diferentes papeles todas juntitas en una cartulina y después troquelé el corazón que he pegado con foam 3d al final del album. Unos garabatos alrededor para acabar y listo!!!

En el proximo post os dejo la segunda parte del album, una obra de arte de mi enana! Menuda mañana buena pasamos haciendolo jajaja...

Espero que os guste. Un besazo!



22 comentarios:

  1. neni mía, lo tuyo no es normal... esto con restos??????? eres la bomba, me encanta!!! no me podía gustar más y hay páginas que son impresionantes!!!!! todas jajajajajaja, me encanta y a pesar de ser de restos yo le veo perfectamente estructurado, obra perfecta por haberla hecho tú!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tia, de esas veces que te sale algo sin pensar...te sientas y ala!!! si es que a mi la maquina de coser me vuelve muy locaaaaaa jajajja...un besazo amore

      Eliminar
  2. Madre de Dios, qué arte te gastas tu con los "restos" de papeles, floreta!jajajajaja
    Me encanta ese mini...está chulísimo enterito, desde la portada hasta el final!
    Besitos y feliz semana!!!!


    Charo

    ResponderEliminar
  3. Que cucada!! Me encanta el estilo que le has dado, tan clean y con tanto detalle mimado al 100%

    ResponderEliminar
  4. Es taaaaaaaaaaaaaaan bonito Ro!! Diga lo que te diga seguro que se queda corto, porque es que me ha encantado!!! Se va directo a mi tablero de pinterest!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aynssssssss pero como puedes ser tan bonica?? muakkkkkkk

      Eliminar
  5. Ohh Ro que preciosidad de álbum, me encanta!! Y lo mejor es que ahora tu caja vuelve a estar vacía, jajaja
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja vacía?? jajajaja tu no sabes la pedazo caja que tengo Olaya! tengo para hcaer decenas de minis! jajajaja un besazo amore

      Eliminar
  6. Madre mía!! Aunque ya lo había visto, en pantalla grande es una pasada! Lo tuyo con la máquina de coser es de otro mundo. No sabría ni con qué páginas quedarme porque me encantan todas. Ains, qué regalazo! Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. ¡Una preciosidad de álbum! Me requeteencanta! Te acabo de conocer a través del reto de Kimidori. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Jessica!!! eres un encanto, un besazo!

      Eliminar
  8. Es monisimo! gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  9. me encanta!! es tan adorable....
    y vaya lo que puedes llegar con unos recortes...preciosísimo!
    muakis

    ResponderEliminar
  10. A partir de ahora voy a mirar con otros ojos mis restos de papeles. ¡Madre mía qué preciosidad de mini! Increíble esa combinación que has hecho de papeles. La página con los multibolsillos muy chula, pero la mejor sin duda la de las frases de Candela.
    Ro, éste álbum es 100% tú: alegre, colorido y sencillo, además con el detalle del cosido y fotos en blanco y negro. Vamos que me ha sabido a poquito verlo una vez, así que lo reveo je je. ¡Menudo regalazo os habéis currado tu peque y tú! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ves como hay que guardar todos los restos?? Mira que se lo digo yo a mi señor marido! que aqui no se tira nada jajajaja y mira por donde de regalito para el todos los restos que tanto odia pero convertidos en algo chulo! jajajajaja un besote cariño!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar