miércoles, 1 de octubre de 2014

PASO A PASO - TUTORIAL - TARJETA RAYAS


Bueno, pues parece que os he convencido para colgar el paso a paso eh? jajajaja... a ver si a partir de ahora comparto mas jo! exigirmelo!!!! jajaja

La verdad que no sé vosotras pero a mi me encanta ver como trabaja la gente, ver el paso a paso por ejemplo de una tarjeta, que aunque sea facil siempre aprendo algo, algun truco, alguna nueva forma de utilizar un material...y me encanta asi que espero que mas o menos os pase lo mismo o sino ya directamente dejar de leer esta entrada porque hoy no os voy a descubrir nada que no sepais jajaja...

Hay una cosa que quiero aclarar desde hace varios posts y es que me doy cuenta por los comentarios que me dejais en el blog de que igual abuso mucho de decir lo que tardo en hacer las cosas (me refiero a que lo digo demasiado) pero es que os juro que es mi forma de excusarme porque sé que lo podría hacer mejor pero como siempre tengo que scrapear corriendo y bajo presión pues al final nunca sale lo que uno esperaba jeje... También pienso a veces que si tuviera mas tiempo seguro que lo hacía incluso peor porque al final me he acostumbrado a ese par de  miniratitos semanales y si me sacan de ahí..jejeje...en fin que esto era un tuto y al final estoy aquí dando la chapa!!!! Al líooooo....





Materiales:

- Scoring board
- Tintas distress "Pumice Stone" y aplicador de tinta
-Tinta Prima "Pastel Green"
- Washi tape
- Troquel "felicidades"
- Cartulina kraft
- Papel acuarelable
- Boli pegamento




Paso 1                                                 Fijamos la cartulina a la Scoring Board ayudandonos de un par de trozitos de washi y con la plegadera marcamos las rayas a nuestro antojo... En mi caso he usado papel acuarelable porque quería que la tarjeta tuviera mas grosor y se notaran mas las lineas. 

Paso 2

Una vez marcados ambos lados con la plegadera vamos a comenzar a pintar con las tintas cada uno de los lados. Para ello, antes cubrimos con un poco de washi las lineas para dejar un resultado limpio y recto. Tambien acordaros de colocar un trozo de papel que no sirva debajo de la tarjeta para no pintar la mesa jeje...podeis fijar tambien al papel con un poco de washi y asi no moveros. Una vez tintados los dos lados (la Prima la he ido frotando poco a poco directamente sobre el papel y la distress me he ayudado con el aplicador y dandole movimientos circulares) Quitamos el washi y se verán los lados pintados.


La tarjeta una vez pintados ambos lados queda así





Paso 4

Pegar el troquelado a la tarjeta...En mi caso he usado el troque de felicidades de la Pareja Creativa porque me chifla!!! queda un resultado tannn redondito!!!! para ello he usado el boli
de pegamento de Martha Stewart... aynsssss sin el no sé vivir!!!! por cierto lo he troquelado en cartulina kraft!!! y ahora que la he visto acabada tambien me hubiera gustado el resultado si troquelo en vez de la palabra suelta, directamente sobre el papel verdad?? ponerle un fondo kraft...ejem...lo probaré porque me ha gustado tanto la tecnica que fijo la repito!!!!


Pegamos a la cartulina kraft y listo!!!!








Bueno chicas, os animo a intentarlo!!!! las que tengais la Scoring board no teneis excusa, a usar el truco de Yoya!!!!!!!!!! y las que no....seguro que explotando esa mente creativa se os ocurren genialidades!!!!! Con el capuchon de un boli y una regla, con un punzón....mmmm...deseando ver si os atreveis con alguna variedad....seguro que a Yoya le encanta ver que os animais!!!!

Ale mil besos y gracias por leerme!!!!!!!!!!!




32 comentarios:

  1. mil gracias por el tuto!! me ha encantado ver como la has hecho y con esas fotos tan bonitas con tanta luz, genial Ro, ahora en vídeo!!!!!!!!!! la tarjeta me chiflaaaaa, eres la reina de las tarjetas simples con un algo, y eso que puede sonar mal te juro que lo digo con la máxima admiración del mundo!!!!!!! Un beso te guapa!!!! video, video video!!!!!!! jijijijij

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ayyy los videos, mi asignatura pendiente pero prometo al menos intentarlo....jejeje...gracias por tus palabras siempre nena, no suena mal!!! me animas muchisimo, un besazo!!!

      Eliminar
  2. Madre Mía!!!!
    Tan sencillo (ahora jejeje) y sin embargo el resultado sigue siendo de lujo.
    Muchas gracias guapa!
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias cariño, es super sencilla verdad?? muakkkk

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. siii pero que conste que el truco es de Yoya eh? jejeje mil besossss

      Eliminar
  4. Elegante y discreta ¿puede haber algo con más charme? Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gusto la tarjeta pero ahora con el paso a paso es aún más genial!!
    Besos Ro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto!!!. Me ha encantado ver el paso a paso!
    Besitos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, como os digo no voy a descubrir nada nuevo pero siempre es chulo ver como scrapean los demas verdad? jejeje..mil besos

      Eliminar
  7. Qué bien hecho el tutorial, Ro. Y lo de "tarjetas simples con un algo" que dice Andrea me encanta, porque así lo veo yo también. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el tuto, que yo fui una de las que lo quería!!!! Ya me imaginaba yo que los tiros iban por ahi con la tinta, aunque pensaba que las dos eran Distress, tengo que probar con acuarelas que fui mi idea cuando vi esta preciosidad de tarjeta, y en breve publicaré la que yo he hecho inspirada en la tuya, aunque no tan bonita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyy que ganas de verla con acuarelas!!!! yuhuuuuuuuu un besazo reina

      Eliminar
  9. Muy bien explicado Ro!
    Y como ya te dije...una tarjeta muy bonita!
    Muakis

    ResponderEliminar
  10. Con tuto y todo!!!!! :O Eres una crack niña, no se de donde sacas el tiempo. Gracias y mil gracias muy interesante e inspirador y por supuesto deseando probar estoy!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ratitos como todas! jejejeje...mil besos mi niña

      Eliminar
  11. Pues puede parecer muy simple, pero nunca se me había ocurrido aplicar así una tinta, es que aún me siguen dando un poquito de respeto esto de guarrear y probar con las tintas. Y lo que dices del tiempo...yo he sido una de esas que te he admirado por hacer cosas preciosas en poquito tiempo, pero anoche, en menos de 30 minutos carvé un sello que pensaba que me iba a costar bastante tiempo y que además me encantó como me quedó. A veces estás inspirada y el material es estupendo y todo sale tan fluido que en un pis-pas haces algo precioso. Y se ve que tienes muy desarrollado lo de aprovechar al máximo el tiempo, jijijiji (cuando somos madres nos salen habilidades insospechadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con todo lo que dices...y ejem...has carvado un sello?? ya estas tardando en enseñarnoslo nena!!!! muuuuuakkkkk

      Eliminar
  12. Ooooohhhhhhh!!! Muchas gracias por desvelar la incógnita, esta noche podré pegar ojo!!! jajaja Es simplemente preciosa!!
    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  13. Roooo, Gracias por el tuto!!!!
    Así explicado parece fácil, PERO... "pero nº 1": primero se te tiene que ocurrir hacer una tarjeta así de sencilla y "pero nº 2": después hay que ponerse a hacerla, que seguro que si nos ponemos nosotras, a la mayoría no nos quedaría así...que si te pasas a la otra zona, que si manchas de tinta lo que no hay que manchar, que si te has pasado del límite al marcar las líneas.... Yo no la veo nada fácil!!!! Eres una artistaaaaa!!! Lo sencillo es muy difícil!!!!!
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que si te pones te sale igual o mejor!!!!!muakkkk mil gracias por tus palabras como siempre! muakkk

      Eliminar
  14. Preciosa la tarjeta y el tuto genial! Mil gracias guapa ^_^

    ResponderEliminar
  15. Ostras que bueno!! gracias por el tuto.... lo voy a usar :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta. La carta es preciosa. Ahora me toca buscar la tinta, encontrar la manera de imprimir el troquel felicidades.... a dar vueltas... muchas gracias. Marie M

    ResponderEliminar